Sin lugar a dudas, la Selección Argentina, por cantidad y calidad de jugadores involucrados en el grupo, era una de las grandes candidatas a quedarse con el Mundial de Estados Unidos 1994.
Comandad porAlfio Basile, La Albiceleste tenía el sueño intacto de poder buscar revancha y sacarse la espina por la derrota ante Alemania en Italia 90.
El evento internacional, sin embargo, se vio opacado por una noticia que golpeó a toda Argentina: Diego Maradona fue expulsado del torneo luego de detectarleefedrinaen un control antidoping.
Recordando aquel momento, Oscar Ruggeri contó: “Yo te digo, de verdad, nosotros entrenábamos a la mañana y después éste (Maradona) se quedaba a la tarde”.
Viajando al pasado, el ex deportista rememorió los entrenamientos de Maradona en aquel Mundial y agregó: “No saben el entrenamiento que hacía, lo mirábamos y decíamos ‘no puede ser que un tipo haga lo que hace este chico’. Volaba. En las prácticas era imposible tocarle la pelota, no se la podíamos sacar”.
ver también
Vignolo: "Nacho Fernández es el mejor jugador del fútbol argentino"
Aún visiblemente frustrado, El Cabezón culminó: “Siempre está la política metida en el medio, todas estas cosas en el medio. Nunca el deporte. Siempre hay algo, algún toquesito de algo, es increíble. No se al nivel de que habrán arreglado o que habrá pasado, pero nos cag… la vida. Teníamos una selección buena de verdad. Era bravo ganarnos”.