Semanas atrás, tras un congreso realizado en la sede de la FIFA, se confirmó que las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 se desarrollarían con normalidad, comenzando su primera fecha a mediados de octubre. Además, dejaron en claro que aquellos futbolistas que juegan fuera de su país, podrían ingresar al mismo sin necesidad de hacer una cuarentena estricta de 15 días.

Luego de conocerse esa noticia, fue Lionel Scaloni quien puso manos a las obras para armar la lista de convocados que disputará los primeros dos partidos de lo que será el desafío más grande para él desde que asumió como DT de la Selección Argentina: meterse a un Mundial.

De igual manera, no todo está saliendo como lo planeado para el entrenador, ya que hace horas se hizo público que el hisopado de Walter Kannemann dio positivo de coronavirus. El jugador de Gremio deberá quedarse guardado en su hogar y se perderá la chance de defender la camiseta de su país en una competencia oficial.

Y justamente desde Brasil siguieron llegando malas nuevas: Renzo Saravia, en pleno partido ante América de Cali por Copa Libertadores, se lesionó al intentar enganchar para adentro en una salida desde atrás y poco tiempo después, quedó derrumbado en el piso.

Los estudios confirmaron lo peor: rotura de ligamentos cruzados que no sólo lo dejarán sin usar la celeste y blanca en los siguientes compromisos, sino que seguramente tenga un tiempo de recuperación superior a los seis meses. Esperemos que se recupere pronto. 

De esta manera, quien se perfila para ir desde el arranque en la posición de lateral derecho es Gonzalo Montiel, figura del River de Marcelo Gallardo, teniendo por delante una oportunidad enorme de demostrar ante Ecuador y Bolivia, el 8 y 13 del mes siguiente, toda su capacidad. 

Por su parte, habrá que ver si el técnico decide sumar dos nombres nuevos por las recientes bajas, en medio de la polémica por el no llamado a Ángel Di María y Mauro Icardi, quienes cuentan con un buen presente en el PSG. Más allá de eso, debería poner sus ojos en reforzar la defensa.