Habiendo asumido como Director Deportivo del club a inicios del actual 2019, Nicolás Burdisso cumplió un rol de vital importancia en la contratación de deportistas de renombre como Daniele De Rossi.

Con el futuro de Gustavo Alfaro casi definido -en la previa de las elecciones se especulaba que ninguna lista tenía pensado renovarle el contrato-, una de las tantas incógnitas instaladas en Boca una vez culminada la jornada del pasado domingo recae sobre el destino del directivo en cuestión.

Determinada la victoria de la lista de oposición conformada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, diversos medios argentinos detallaron que se había comenzado a gestar la posibilidad que Burdisso deje su cargo de cara a la próxima temporada.

Comenzando por el técnico que al día de la fecha tiene más chances de asumir en reemplazo de Alfaro, Juan Fernández, ante las cámaras de FOX Sports, aseguró: "Hoy, el nombre que circula es el de Miguel Ángel Russo. Es el indicado y Riquelme ya habló con él. Todavía no tiene el Cuerpo Técnico armado".

Saltando al tema 'incorporaciones', el cronista del Xeneize afirmó: "En relación a los refuerzos, Burdisso ya habló con Riquelme. Le manifestó que iba a renunciar y que le va a dejar encaminadas las tres negociaciones que inició: Paolo Guerrero, Nicolas Gaitán y Renzo Saravia".

Situándose en la situación de cada una de las tratativas entabladas hasta el momento, el periodista agregó: "Paolo Guerrero es del gusto de Riquelme, Gaitán tiene una gran relación con Román y lo de Renzo Saravia lo va a evaluar la nueva secretaría técnica".