Lionel Scaloni ya se encuentra concentrado en el predio que tiene AFA en Ezeiza, junto a los primeros futbolistas de su convocatoria que fueron sumándose entre domingo y lunes.
Allí, se rompe la cabeza para diseñar el mejor sistema táctico, las mejores conexiones de futbolistas, el mejor de los cerrojos para el ataque de cada rival; para aprobar ese bendito examen que, dicen, deberá rendir en la Copa América.
En una entrevista conMundo Deportivo, Scaloni profundizó sobre otro de sus grandes desafíos al frente de La Albiceleste: ayudar a que Lionel Messi muestre en Brasil su mejor versión.
“Leo necesita un equipo y el equipo necesita de él. Eso debe ser normal. Acá necesita de sus compañeros. Y todos necesitamos un equipo, el compromiso, las ganas de ganar, de hacer algo, siempre hablando y pensando en plural. YMessies el primero que lo sabe, el primero que necesita de sus compañeros”, expresó.
El entrenador de la Selección Argentina dijo no tener una fórmula para naturalizar el vínculo del diez con cada uno de sus compañeros de equipo, pero destacó que es en el vestuario donde comienza todo.
“Es necesario que los jugadores se acerquen a hablar con Leo en el vestuario, en el desayuno, en la utilería, en cada momento. Tienen que darse cuenta de que es uno de los nuestros. Si conseguimos eso, después todo será más fácil en la cancha. El hielo primero se rompe afuera”, analizó.