La maratónica fase de grupos de la Copa Libertadores no se detiene y continúa dándonos jornadas y noches con el mejor fútbol del continente. Completada la primera mitad de esta fase de la competencia, varios equipos marchan a paso firme y empiezan a escribir su nombre en los octavos de final, que se disputarán en el segundo semestre.

Gracias a todos los resultados que se dieron, hay algunos clubes que podrían abrochar su clasificación la semana que viene. Además, hubo varias sorpresas, revelaciones, partidos con muchos goles y grandes novedades de cara a lo que viene.

De los 32 equipos que dicen presente en esta edición del certamen, apenas quedan cuatro con puntaje ideal. Palmeiras, campeón en 2020 y Flamengo, en 2019, llevan tres victorias sobre tres duelos jugados y dejan en claro que están para volver a alcanzar la gloria eterna. Los otros dos no se quedan atrás, Barcelona de Guayaquil y Argentinos Juniors, que son dos de las revelaciones que tiene el torneo.

El partido con más goles de la fecha 3

La gran curiosidad de esta jornada es que es la que menos festejos tuvo comparándola con las dos anteriores, con muchos empates 0 a 0. Sin embargo, la lluvia de goles de Internacional de Porto Alegre a Olimpia protagonizaron una noche llena de emociones, donde hubo un total de 7 tantos en la goleada 6 a 1. Thiago Galhardo fue el máximo artillero de ese juego, anotando un doblete.

+ Así quedaron los grupos:

GRUPO A: Palmeiras (9 pts.), Defensa y Justicia (4 pts.), Independiente del Valle (4 pts.) y Universitario (0 pts.)

GRUPO B: Internacional (6 pts.), Always Ready (6 pts.), Olimpia (3 pts.) y Deportivo Táchira (3 pts.)

GRUPO C: Barcelona (9 pts.), Boca (6 pts.), Santos (3 pts.) y The Strongest (0 pts.)

GRUPO D: Fluminense (5 pts.), River Plate (5 pts.), Junior (2 pts.) e Independiente Santa Fe (2 pts.)

GRUPO E: San Pablo (7 pts.), Racing (5 pts.), Rentistas (2 pts.) y Sporting Cristal (1 pts.)

GRUPO F: Argentinos Jrs. (9 pts.), Atlético Nacional (4 pts.), Universidad Católica (3 pts.), Nacional de Uruguay (1 pts.)

GRUPO G: Flamengo (9 pts.), LDU Quito (4 pts.), Vélez (3 pts.) y Unión La Calera (1 pts.)

GRUPO H: Atlético Mineiro (7 pts.), Cerro Porteño (4 pts.), La Guaira (3 pts.) y América de Cali (1 pts.)