Cerrando de forma positiva un mes en el que uno de los puntos que más le criticaron fue la falta de efectividad a la hora de pisar el área rival, River culminó abril con una gran sonrisa luego de imponerse por 2 a 1 ante Junior en el marco de la Fecha 2 de la Copa Libertadores.

Pensando en lo que se le avecina, el equipo de Marcelo Gallardo ya sabe que en mayo deberá batallar para seguir vivo en dos de los frentes por los que está peleando al día de la fecha: la Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores. Por lo pronto, el futuro del Millonario en ambos es esperanzador.

Teniendo en cuenta que de seguir vivo en el torneo local tendrá que seguir compitiendo en el mismo, el cuadro de Núñez tiene un total de dos encuentros en fila. Mientras que el domingo 2/5 disputará la anteúltima fecha contra Banfield, el Millonario cerrará su historia en la Zona 1 ante Aldosivi.

Ya en el plano internacional la cuestión vendrá un poco más cargada: tomando en consideración que deberá disputar todos los encuentros que tiene por delante para definir su destino en el Grupo D, River chocará en cuatro oportunidades más y luchará para seguir con vida en el torneo más importante de América del Sur.

+ Así será el mayo de River: 

Domingo 2/5: Banfield (Copa de la Liga Profesional).

Miércoles 5/5: Independiente Santa Fe (Copa Libertadores).

A confirmar: Aldosivi (Copa de la Liga Profesional).

Miércoles 12/5: Junior (Copa Libertadores).

Miércoles 19/5: Independiente Santa Fe (Copa Libertadores).

Martes 25/5: Fluminense (Copa Libertadores).