El 2020 arrancó para Sebastián Villa de forma espectacular: campeón en Argentina con Boca Juniors, en la órbita de Carlos Queiroz para ser tenido en cuenta a la Selección Colombia y en un nivel excepcional, siendo titular y figura.

Pero todo cambió la noche del 23 de abril, cuando su exnovia, Daniela Cortés, realizó unas denuncias por 'violencia de género', mostrando fotografías de las supuestas golpizas que le había propinado el jugador colombiano y allí se desencadenó en una serie de líos que todavía no terminan.

Villa fue denunciado a la justicia argentina, castigado por Boca Juniors y ha estado alejado de la Selección Colombia, pero todo esto estaría a punto de cambiar luego de unas declaraciones que se dieron este martes.

Primero fue el club argentino que emitió un comunicado asegurando que: "Con respecto a Sebastián Villa, centraremos nuestro esfuerzo en la persona, quien cumple con gran profesionalidad su contrato laboral respetando el entrenamiento y estando a disposición del técnico, bajo determinadas pautas y cuidados propuestos, como el trabajo de un equipo interdisciplinario que ya provocó mejoras en Sebastián y que lo seguirá acompañando en todo este proceso".

Y agregan: "En consecuencia, iniciamos un proceso institucional que va desde la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un Protocolo de Prevención y Acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia por razones de Género y/u Orientación Sexual, la capacitación de directivos, personal y deportistas de todas las disciplinas y categorías en consonancia con lo previsto en la Ley Micaela".

Luego fue Daniela Cortés, la exnovia del jugador, quien en su cuenta de Instagram se pronunció: "Desde que comenzó este proceso tan difícil han sido muchos los mensajes de apoyo, fueron estos los que me dieron la fuerza para aprender a sanar, soltar y avanzar... Siempre estaré agradecida y aún más con la dirigencia de Boca por cómo manejaron la situación desde el principio. El proceso siempre fue interno, no con los medios".

Con esto, se está abriendo un clima favorable para que Sebastián Villa pueda volver a jugar ya con el fútbol argentino reanudado, en plena Copa Libertadores y con las miras a volver a integrar el equipo nacional.