Desde que Daniela Cortés, su expareja, lo denunciara por violencia de género después de publicar en las redes sociales los golpes y maltratos que había recibido por parte de él, Sebastián Villa se había limitado a grabar un video en sus redes sociales dando su versión de los hechos. No obstante, después de semanas de silencio, el jugador de Boca y de la Selección Colombia rompió el silencio.

En una entrevista con Télam, el extremo habló por primera vez: "Mi imagen y mi carrera han sido dañadas en las últimas semanas, pero siempre creí, y ya lo dije en mis redes sociales, en que la verdad y la justicia se van a imponer. Confío en mi verdad y en el trabajo que hace mi abogado. Y reitero que nunca agredí a una mujer. Quienes me conocieron de cerca en estos casi dos años que llevo en Argentina saben de las situaciones de violencia que sufrí, siempre con la amenaza de arruinarme la carrera".

Además, agregó: "Por eso quiero llegar hasta el final y que se sepa la verdad", en relación a que ya no es noticia por sus goles ni sus actuaciones como jugador profesional de fútbol, sino por la denuncia de expareja que hoy por hoy lo tienen muy complicado de cara a la Justicia. Las próximas semanas serán claves para su futuro.

"Extraño mi casa, extraño a mi perro Danger y espero volver a estar tranquilo para seguir haciendo lo que sé hacer, que es competir y poder ganar cosas importantes como las que ya gané. Pero no quiero que para recuperar esas cosas tenga que pagar una extorsión que nadie, sea o no jugador de fútbol, tiene que padecer", concluyó Villa en la entrevista.

Hoy por hoy, Villa está acusado de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas". La Justicia le había otorgado el beneficio de no ir a prisión mientras se espera el juicio.