La lógica se empezó a dar en los primeros 25 minutos del partido: Brasil arremetió con toda y sus extremos, Paulinho y Anthony,pusierona sufrir a los defensores colombianos.
Pero Arturo Reyes se salió con la suya, por lo menos hasta conseguir la ventaja. Desde el once inicial metió a un volante más para hacerse fuerte en el mediocampo y apelar a la velocidad en el ataque sin un nueve de referencia.
En una jugadota de Colombia, y con siete toques, Gabriel Fuentes le filtró un balón a Nicolás Benedetti. El mediocampista centró la pelotapara que apareciera de sorpresaEdwuin Cetré y marcara el 1-0 parcial.
ver también
David sorprendió a Goliat: Colombia le marca el primero a Brasil
Era la primera vez que los brasileros se iban al entretiempo con un marcador adverso en el Torneo Preolímpico y la Tricolor se empezaba a ilusionar con dar el batacazo.
Sin embargo, el ímpetu y talento de la Canarinha les permitió llegar al empate al minuto 26 de la etapa complementaria.
Cuando el arquero Esteban Ruiz parecía que se consagraba, tuvo una floja reacción frente al remate de Matheus Cunha.
Con un disparo cruzado de derecha, a ras de piso, el delantero decretó el 1-1 parcial. Los minutos restantes no serían nada fáciles para que la Selección Colombia aguantarael empate.
ver también
Se nos acabó la fiesta porque Brasil nos empató
Se supo aguantar y sufrir con orden táctico y con las intervenciones de Ruiz, quien, a pesar de tener cierta responsabilidad en el gol de Brasil, fue la figura del partido. Empate 1-1 final: resultadazo de la Selección Colombia. Ahora, se viene Argentina el próximo jueves a las 8:30 p. m.