En semifinales de la Copa Libertadores, los climas son tensos en cualquier partido. Ahora, en un Superclásico o un duelo directo de brasileños, se pide todo, se protesta todo y la intensidad es extrema.

Este viernes, la Conmebol difundió a través de su canal oficial de Youtube los audios de las jugadas más polémicas de Gremio-Flamengo, que fue empate 1-1 en Porto Alegre.

 + El video de la jugada:

Principalmente, la jugada más polémica fue la no expulsión de Michel (Gremio), quien fue amonestado por el árbitro Néstor Pitana ante una dura entrada.

Desde el VAR, que lo dirigió el argentino Mauro Vigliano, se le avisó al juez principal que la patada tenía "algún destello de roja" y querían que la revise fuera del campo de juego.

Sin embargo, Pitana no hizo lugar a la recomendación del videoarbitraje, que no puede ordenar solo aconsejar, y mantuvo su amarilla al jugador del dueño de casa.

"El talón está apoyado sobre el suelo. Ahora dame velocidad normal. ¿Tenés otro ángulo, Mauro? Voy a cambiar la decisión, tiro libre y amarilla, dame el nombre. No me da (para expulsión) porque el talón está apoyado en el piso. La intensidad es media", argumentó.

Sin dudas, si en el Superclásico el VAR hubiese recomendado algo y el árbitro hubiese hecho otra, hubiese sido un escándalo.