Después de todo lo que Marcelo Gallardo traumó al Xeneize, en Boca recuerdan con muchísimo amor a esos jugadores que amargaron a River. Uno de ellos, de los últimos, fue Nicolás Lodeiro.

Fue el 13 de septiembre de 2015. En El Monumental, Nicolás Lodeiro anotó el único tanto del conjunto de La Ribera ante el de Núñez. De los últimos triunfos de Boca ante River.

Hoy, el hombre de la Selección de Uruguay se encuentra en la Major League Soccer, donde fue campeón con el Seattle Sounders.

En diálogo con el diario Ovación, Lodeiro recordó cómo fue irse del fútbol argentino al de Estados Unidos: "En el primer momento que me fui no era fácil dejar Boca para ir a Estados Unidos. No te puedo mentir, todos me preguntaban: ‘¿Te vas a ir a Estados Unidos?’ Y sí, yo estaba convencido. Hablé con Guillermo (Barros Schelotto) y le pregunté y me dijo: ‘Mirá Nico que mucha gente piensa que los jugadores van a retirarse ahí, que va a ser más fácil, pero no vayas con esa mentalidad porque es una Liga muy física. Vas a tener que correr más’. Yo no me dejé estar nunca, porque como te dije mi objetivo primordial es estar siempre bien para la Selección, nunca dejo de mirar así, no importa el lugar en el que me encuentre, siempre voy a tratar de alcanzar el máximo nivel para volver a la Celeste".

Cuando le preguntaron dónde se sintió más querido, no dudó ni un segundo: "En Boca. Me sentí muy bien, la gente fue maravillosa. Me arroparon enseguida, cuando llegué me sentí como que era de ahí".

Por último, cerró que, si tiene que elegir, vuelve a La Bombonera: "Me voy para Boca. Es Nacional o Boca el futuro. Nacional es mi casa, el club de mi corazón, de mi vida y ya lo dije que quiero volver sintiéndome útil. Después Boca porque le tengo un cariño especial, por todo lo que me brindó, por el amor de los hinchas".

+ Otro de los goles muy gritados de los hinchas del Xeneize: