arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Arturo Vidal y Marcelo Bielsa en un partido de Chile.

Conmebol Chile

Sin filtro: Arturo Vidal destruyó al 'Loco' Bielsa en las redes sociales

El mediocampista se hizo eco de las palabras de un entrenador para pegarle a Bielsa. Además elogió a Sampaoli y Pizzi.

Bolavip

Arturo Vidal y Marcelo Bielsa en un partido de Chile.

Arturo Vidal y Marcelo Bielsa en un partido de Chile.

Tres años después de marcharse de la Selección Argentina, Marcelo Bielsa tuvo su oportunidad en otro combinado sudamericano: Chile. En 2007, el 'Loco' fue contratado para torcer el rumbo de un seleccionado que no encontraba la brújula pero que empezaba a contar con jugadores realmente interesantes en sus juveniles. Así fue como, rápidamente, el estratega argentino le dio forma a esa idea y conformó un equipo que terminó haciéndose con el boleto hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

De todas maneras, hay un referente de la última década de Chile que no está del todo de acuerdo con la lluvia de elogios hacia Bielsa y las afirmaciones que indican que fue el mentor de la "Generación Dorada" de dicho país. Se trata de Arturo Vidal, alguien que disputó su primer Mundial de la mano del argentino y que se desempeñó en equipos de la talla de Juventus, Bayern Munich y Barcelona. De hecho, el 'Rey Arturo' fue realmente duro con Bielsa a través de las redes sociales.

Todo comenzó con las declaraciones de José Sulantay, director técnico que logró el tercer puesto con Chile en la Copa del Mundo Sub-20 del año 2007. "A Bielsa en Chile le han besado los pies pero nunca ha ganado nada en el extranjero. No ha hecho una cosa fantástica como para decir que él cambió toda la historia", exteriorizó el mencionado entrenador en declaraciones brindadas a 'Grítalo América'. Y Arturo Vidal, que fue dirigido por Sulantay, no demoró en reaccionar.

Por intermedio de su cuenta oficial de Instagram, el actual mediocampista de Barcelona se hizo eco de estas palabras de Sulantay y las apoyó de manera contundente. "Alguien que dice las cosas de frente", escribió el volante, sumando aplausos en una historia de dicha red social. Pero no se detuvo allí y fue por más: posteriormente subió otras dos historias elogiando a Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, los entrenadores que comandaron al equipo en la obtención de las dos ediciones de la Copa América.

"Bielsa es un buen entrenador, sí, por supuesto. Él sabe mucho sobre fútbol pero es excesivo. No está entre los que más han aportado para mí. Tuve la oportunidad de trabajar con Ancelotti, Sampaoli, Allegri, Conte, Guardiola", había exteriorizando el propio futbolista que el próximo 22 de mayo cumplirá 33 años de edad hace poco, más precisamente en el año 2019. Su postura, más clara imposible.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail