Lima 2019 es el evento deportivo del año en la capitál peruana. Por ello, la atención está en el desempeño de los deportistas nacionales y más en el fútbol.
De hecho, con la Selección Femenina han habido ciertas polémicas que han aumentado esta centralidad del deporte más popular del país. Las chicas buscaban igualdad con el equipomasculinoen condiciones materialesy también en cobertura.
En esta y con el apoyo de los hinchas, Perú perdió 3-1 y se despidió de la oportunidad de sumar una medalla más para el equipo nacional. El rival fue Costa Rica y el escenario, el Estadio Mayor de San Marcos.
El partido comenzó con la ventaja de Perú a los 14 minutos a traves de Steffani Otinianolo que duró hasta el segundo tiempo. A los 55′, 84′ y en los descuentos, de todas maneras, llegaron los tantos de las costaricenses, quienes mostraron mejores condiciones físicas.
“Seguiremos trabajando”, dijoMiryam Tristán, la entrenadora el equipo. “Este tipo de competencias nos está sirviendo. Para que el fútbol femenino siga creciendo, debemos seguir trabajando como estos 8 meses. Primera vez que jugamos con tanto público. Agradecemos el apoyo”, aseguró la DT.
Así, la Blanquiroja comenzó un camino de enseñanzas. La competitividad es el siguiente paso y con trabajo esto puede llegar más pronto de lo esperado.