Una de las mayores polémicas en la Selección es la presencia de Christian Cueva. No solo no suma minutos, sino que se ha visto involucrado en actos de indisciplina. 

Por eso, ya convocado, se especula sobre su posible suplencia. En este contexto, Ricardo Gareca, a un día del partido contra Uruguay, habló del jugador. 

 

"El que menos minutos tiene es Carlos, Cueva quizás algunas cosas que han sucedido arrastra todo", señaló el Tigre. "Él tiene más minutos que algunos de los que están convocados y por ahí de eso no se habla", lo defendió.

"Con Cueva yo me enfocaría más que nada en lo futbolístico, mañana tenemos un partido importante, él está trabajando, se le ve bien, con muchas ganas y mucha actitud", agregó. "Hay cosas por mejorar pero él está bien, todo lo demás prefiero no tocarlo", evitó también los temas extradeportivos del enganche. 

Así, Cueva sigue siendo respaldado por Gareca. De todas maneras, el Tigre dejó una puerta abierta: "Después tomaremos las decisiones que creamos correspondientes".