A mediados del 2017, River decidió romper el chanchito y llevar a cabo una gran inversión para concretar la transferencia de Rafael Santos Borré, goleador colombiano sin lugar en el Atlético Madrid.
Con 22 años, un futuro prometedor y experiencia recolectada en la Liga Española, el artillero llegaba al Millonario con la intención de recuperar ritmo y volver a ganarse la titularidad en un primer equipo.
El tiempo fue mentor de Rafa, quien con el correr de los partidos le pagó con la misma moneda a Marcelo Gallardo por haber confiado en él en su momento a la hora de ir en busca de sus servicios.
En diálogo con Playersnet, Borré, haciendo referencia a su presente y futuros sueños por cumplir, lanzó: “Quiero seguir creciendo en River y en algún momento tener la oportunidad de volver a Europay conseguir cosas importantes allá”.
Con respecto a la posibilidad de volver a vestir la camiseta de la Selección de Colombia, el goleador confesó que anhela “poder jugar Eliminatorias” y consolidarse en el conjunto nacional. “Por qué no pensar en tener la oportundiad de jugar un Mundial”, agregó.
“En cuanto a mi retiro, me gustaría que sea en el equipo donde comencé: Deportivo Cali”, cerró proyectando a futuro lo que será su adiós al fútbol una vez sienta que su carrera profesional llegó a su fin.