Rafael Santos Borré es el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo como director técnico de River Plate. Como consecuencia de ello, naturalmente, el artillero colombiano es una pieza absolutamente fundamental para el Muñeco.
Por eso es que hay mucha preocupación en la escuadra del barrio porteño de Núñez: es que el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Deportivo Cali finaliza su contrato con el Millonario el 30 de junio de este mismo año.
Bajo esa órbita, muchos equipos ya se interesaron por el atacante de 25 años de edad. Uno de ellos fue Palmeiras, que parece haberse bajado de la pelea luego de sus primeros intentos por quedarse con el delantero de River.
Pero, en las últimas horas, quien apareció en escena fue un conjunto que milita en la máxima categoría del fútbol español. Se trata de Celta de Vigo, equipo que dirige actualmente Eduardo Coudet y que quiere reforzar su ofensiva.
Según indican los medios de comunicación españoles, Celta tiene la intención de llevarse a Borré en junio como jugador libre. Sin embargo, el impedimento para que esto suceda es que el atacante quiere dejarle un rédito económico a River.
Cabe destacar que Borré ya tiene una experiencia corta en el viejo continente, donde fue comprado por Atlético de Madrid pero donde solamente supo defender la camiseta de Villarreal, equipo donde se despachó con cuatro tantos.