Luego de caer en la final de la Copa Libertadores ante River, en Boca se protagonizó un breve éxodo con la salida de varios deportistas de gran peso.

Pablo Pérez, por su parte, tomó la drástica decisión de mudarse unos kilómetros y situar su nuevo hogar en nada más ni nada menos que Independiente, club en el cual ya demostró sus dotes futbolísticos y características de juego.

Luego del escándalo protagonizado por el mediocampista luego de la victoria ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana (Pérez le habría dicho "corruptos" a los médicos de Conmebol), Nicolás Latini, ante las cámaras de TNT Sports, lanzó una bomba.

Haciendo hincapié en el hecho que el propio deportista no ve con malos ojos retornar al cuadro Xeneize, el cronista deslizó: "Debido a su situación en Independiente, Pablo Pérez no ve con malos ojos volver a Boca".

Buscando fundamentar sus dichos, el periodista destacó: "Piensen en su situación. 33 años. Líder y referente en cada club en el que jugó. Va a otro club grande y ahora es suplente".