El próximo sñabado 7 de diciembre, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, se vivirá la final de vuelta de la Liga Águila entre el América y Junior de Barranquilla, juego que definirá el campeón del segundo semestre del 2019 en el fútbol profesional colombiano.

En el partido de ida, en el Metropolitano de Barranquilla, el resultado fue un empate 0-0, lo cual sería una ventaja para el equipo escarlata ya que durante el semestre solo perdió una vez en Cali y en los últimos 6 partidos en su casa ha ganado con contundencia y ante rivales complicados como Atlético Nacional, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Es por esto que muchos ven al América de Cali como gran favorito para ganar la Liga Águila, sin embargo, la gran figura del Junior, Teófilo Gutiérrez salió a hablar y dio unas picantes declaraciones, previo al partido definitivo del próximo sábado.

"Presión hay para el rival, para nosotros hay tranquilidad porque ya sabemos jugar finales. Sabemos cómo se juegan esta clase de partidos, esta es una final y la vamos a jugar como tal", dijo Teófilo, al finalizar el entrenamiento del Junior, el pasado miércoles.

Y siguió: Hay tranquilidad, confianza, sabemos que tenemos que ir a Cali a buscar el partido, a meterle intensidad los 90 minutos. El favoritismo siempre va a estar, pero tenemos confianza en Dios y en el trabajo. Hemos disputado muchas finales, ya tenemos ese bagaje".

Y finalmente remató con unas contundentes palabras:  "Es una final y el partido está abierto. He escuchado a algunos que creen que ya ganaron. A mí me enseñaron que hay que jugar los partidos. Vamos a ir a disputarlo como es, con carácter y personalidad. Nos encanta jugar esta clase de partidos, nos pone más atentos. Estamos acostumbrados a ganar de visitante, ya la hemos conquistado dos veces. Lucharemos hasta el final con todos nuestros argumentos".