Siendo una de las figuras de la Liga Águila junto a Junior, Teófilo Gutiérrez habló con Win Sports sobre la Selección de Colombia y sus ganas de retornar a la misma. 

Hablando sobre el elenco nacional y los jugadores convocados constantemente a la misma, el artillero desligó a La Tricolor de una posible responsabilidad con respecto a "olvidarse" de los mismos e indicó: "La Selección Colombia no saca jugadores, los jugadores se sacan de la Selección".

Indicando que su caso no es la excepción, Gutiérrez explicó: "A mí no es que me hayan sacado, yo sigo sintiéndome de selección, hay que trabajar y esperar el momento indicado".

Haciendo hincapié en los profesionales más jóvenes, el hombre de Junior deslizó: "Hay jugadores jóvenes que vienen mostrando buen fútbol y goles, pero a nivel de Selección todavía no los veo enchufados ni a tono. Cuando uno se pone la camiseta y no rinde es muy difícil tomarse confianza". 

Con respecto al trabajo que deben realizar los más experimentados, Teo cerró: "Los mayores tienen que enseñarles el camino por el que tienen que ir y jugar en equipo como lo hicimos muchos años atrás".