Mientras Teófilo Gutiérrez se lucía como la gran estrella del Junior en la Copa Libertadores ante Caracas, la Dimayor confirmaba la sanción al jugador luego de hacerse expulsar en la Liga BetPlay 2021 ante Atlético Nacional. Todo por agredir a Jarlan Barrera.

 Luego de esa bochornosa escena, el propio jugador tuvo que pedir disculpas en público por su comportamiento. La lluvia de críticas le cayeron a Teo sin piedad. Además de la roja, hizo que Junior perdiera la superioridad numérica ante Nacional y el equipo Verdolaga al final se terminó llevando la victoria.

La Comisión Disciplinaria emitió la Resolusión para ratificar las sanciones tras los informes arbitrales en la última fecha del FPC. Allí confirmaron el castigo a Teófilo Gutiérrez, quien se perderá las siguientes dos fechas con Junior por "conducta violenta en contra de un adversario". Además, fue multado económicamente con una suma de $393.692 pesos colombianos.

OFICIAL: Sanción confirmada para Teófilo Gutiérrez por su cabezazo a Jarlan Barrera

 Así las cosas, Teófilo Gutiérrez no podrá jugar con Junior las fechas 13 y 14 de la Liga BetPlay 2021 en las que el cuadro Tiburón se estará midiendo ante Deportivo Pereira y Deportes Tolima, respectivamente.