Compañeros de mundiales. Compañeros de Selección y emoción.Pese a los años de edad que los separan, ambos consolidaron una amistad que perduró a través del tiempo. Y hoy parece haberse convertido en admiración.

Será por eso quizá que Carlos Tevez tiene a Gabriel Heinze como uno de sus entrenadores predilectos. Cuando Guillermo Barros Schelotto anunció su salida, el Gringo apareció rápidamente entre los candidatos a sucederlo.

Heinze y Tévez durante una de las prácticas en el Mundial de Sudáfrica 2010. (Getty)

Heinze y Tévez durante una de las prácticas en el Mundial de Sudáfrica 2010. (Getty)

Si bien primordió su proyecto en Vélez, el ídolo de Newell’s sabe que su trabajo es bien visto por el mundo del fútbol argentino y que Carlitos no es su único admirador.

El Apache habló ayer desde la concentración de Boca en Estados Unidos y dejó bien en claro que le encantaría ver a su amigo en la Selección Argentina.

“Se que Heinze tiene un proyecto a 10 años porque me lo mostró cuando ni siquiera había dirigido en primera. Yo le dije: ‘Gringo,sentate con él presidente de AFAy presentalo’. Es un técnico muy capaz”, lanzó en diálogo conRadio La Red.

Además, nombró también al entrenador de River, Marcelo Gallardo, y lo postuló como otra de las posibilidades a suceder a Lionel Scaloni: “Gallardo también es muy capaz y lo demostró con todo lo que ganó en los últimos años”.¿Saldrá el próximo técnico entre los dos favoritos de Tevez?