El nombre de Thomás Gutiérrez comenzó a viralizarse en las redes sociales cuando decidió picar un penal nada menos que en la definición por penales de una final de Cuarta División ante Boca, hace casi dos semanas.

A raíz de esto, el colombiano concedió una entrevista a Gol Caracol, medio de su país, en la que entre otras cosas explicó el motivo de su ejecución con nervios de acero.

“Desde que llegué acá, en todas las prácticas he cobrado el penal así, picándola. En el entrenamiento antes del partido la piqué y el técnico me dijo que no, que cobrara serio, y cobré como él dijo y lo boté. Entonces en el partido decidí pegarle como siempre, estaba muy convencido en que iba a ser gol”, contó.

Gutiérrez, que comparte apellido con otro cafetero muy querido en el Millonario, llegó al club en enero de este año, producto de una prueba-préstamo con opción de compra, procedente del Deportivo Estudiantil. Juega como defensor central, pero reveló que en varios entrenamientos lo han probado ya como número cinco.

Apenas tiene 17 años, pero ya se atreve a soñar en grande con su futuro en el fútbol argentino. “Estos meses son muy importantes para consolidarme en River, hacer las cosas bien, trabajar cada día mejor de lo que lo estoy haciendo, porque acá toca superarse a diario para poder competir con los monstruos que hay", concluyó.