Tras romper el mercado con la incorporación de Javier Mascherano, además de mantener la ilusión de poder seducir a Andrés Iniesta, Estudiantes de La Plata tiene cerrada la llegada de un nuevo refuerzo que llega desde el exterior.

Se trata del exdelantero de San Lorenzo Martín Cauteruccio, quien viene de rescindir de mutuo acuerdo su vínculo con Cruz Azul de México y se sumará al equipo de Gabriel Milito sin más cargo que el salario que acuerden en su contrato.

El arribo del goleador uruguayo a La Máquina Cementera en 2017 había generado enormes expectativas que, más allá de algunas pruebas aisladas de su talento, nunca llegó a colmar. Tuvo las oportunidades, pero finalmente la directiva terminó por decidir que lo mejor era facilitar su salida.

Martín Cauteruccio ya se encuentra en Uruguay, donde llegó a pasar las fiestas en familia, y se espera que este mismo lunes quede sellada su vinculación con Estudiantes por los próximos 18 meses.

Además, la intención es que pueda iniciar la pretemporada a la par de la plantilla el jueves, para que pueda ponerse a punto desde lo físico tras una inactividad prolongada, sumado a que ya tiene 32 años y la falta de ritmo lo afecta de manera diferente que a futbolistas más jóvenes.

Cauteruccio sería el tercer refuerzo que Juan Sebastián Verón abrocha para Estudiantes de La Plata, ya que además de Javier Mascherano regresó Lucas Rodríguez de su aventura en la MLS de los Estados Unidos.