Ese es el caso del delantero Darwin Núñez, quien por su alta capacidad goleadora encanta a más de un equipo grande en Europa, pero todo parece indicar que su carrera continuará en el subcampeón de la Champions League, Liverpool, institución que ya ofreció un dinero.

Sin lugar a dudas, el futbolista uruguayo siempre es admirado a nivel mundial por su talento y su entrega en el terreno de juego, y es que no en vano los dos veces campeones del mundo, en la actualidad tienen jugadores de proyección y con altos valores en el mercado de pases.

El recambio en el país oriental ha sido bueno, tan solo desde el mediocampo, zona de la cancha donde ahora tienen a jugadores de muy buen pie, aguerridos, pero no es la misma fuerza que había antes, sino con más calidad con la pelota y altamente admirados a nivel global.

Luis Suárez y Edinson Cavani marcaron una época gloriosa para la selección Celeste, ahora el camino se decanta por un futbolista surgido de las divisiones menores de Peñarol, Darwin Núñez, quien se perfila para ser el próximo nuevo goleador de ese seleccionado.

Precisamente este futbolista, que se debe a la disciplina de las Águilas en Portugal, de darse su fichaje por uno de los equipos interesados en él, ingresaría en el top 5 de las mejores ventas de uruguayos en la historia. Ahora mismo no está lejos y ocupa un honroso sexto lugar.

De acuerdo con información del portal especializado Transfermarkt, presentamos este listado con los mejores 5 movimientos, o los fichajes más caros de futbolistas uruguayos a lo largo de la historia. Claramente, solo hay futbolistas del tiempo reciente.

5. Lucas Torreira

© Getty.

4. Edinson Cavani

3. Federico Valverde

© Getty.

2. José María Giménez

© Getty

1. Luis Suárez

© Getty.