Luis Suárez sigue como agente libre a la espera de alguna oportunidad buena para su futuro en el fútbol europeo. Tras terminar su contrato con Atlético de Madrid donde ganó el título de LaLiga de España 2020-21, ahora tiene libertad para negociar con cualquier equipo. Aunque, de momento, no ha definido dónde jugará.

De todas maneras, el 'Pistolero' ya tomó una primera gran decisión respecto a su futuro y es rechazar la oferta que le había hecho River Plate de Argentina. Los directivos del club 'millonario' y el entrenador Marcelo Gallardo trataron de convencerlo para unirse al primer equipo, pero el delantero descartó la opción, según confirmó en el diario El País (Ovación).

Así como rechazó a River Plate, Suárez también dejó un recado para otro equipo sudamericano. Conocido es que sus primeros pasos en el fútbol europeo se dieron en Nacional de Uruguay antes de saltar al fútbol de los Países Bajos (Groningen, primero, y después Ajax). Por eso, llama la atención que nadie del 'Bolso' se haya comunicado con él.

"Si llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo pasaría con la de Nacional, que fue mi casa", advirtió Suárez. Y apuntó contra su exequipo: "Estoy sorprendido que los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación".

Lucho sentencia a Nacional por no haberlo llamado. En caso que lo hubiese hecho, podría haber considerado su ofrecimiento, al menos para jugar hasta el Mundial de Qatar 2022. Por lo pronto, ahora está analizando hasta tres ofertas del fútbol europeo, según reveló el citado medio. ¿Dónde jugará la próxima temporada?