Luego de haber sido presidente de Argentina por cuatro años, Mauricio Macri perdió las elecciones el pasado 27 de octubre y dejó su cargo en manos de Alberto Fernández.

Pocos meses después, este martes explotó una bomba que estremeció al fútbol argentino: a falta de confirmación oficial, el ingeniero civil tendría todo prácticamente acordado para volver a involucrarse de lleno en el mundo fútbol.

Habiendo llegado a un acuerdo con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a Macri se le asignaría el cargo de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, organismo creado en el 2018 que tiene el fin de reconstruir cualquier tipo infraestructura deportiva dañada en el mundo.

Pocos minutos después de comenzar a circular el rumor, Rodolfo D'Onofrio, máximo mandatario de River, utilizó su cuenta de Twitter para disparar con munición gruesa contra el ex presidente de Argentina.

Expresando todo su disgusto a través de dicha red social, el directivo de La Banda escribió: "Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el futbol,...y responsable de los ultimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundacion Fifa".

Minutos antes, Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, hizo lo propio y también le apuntó directamente a Macri por su gestión al mando del país.

El dirigente del Ciclón, rememorando la época en la que Mauricio era presidente de Argentina, arremetió: "Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol".