En la jornada de este miércoles 21 de septiembre, Cruzeiro goleó 3-0 a Vasco de Gama, en el marco de la fecha 31 de la Serie B de Brasil, en el estadio Mineirao, la capital de Minas Gerais. Con los tres puntos a su favor sentenció su retorno a Primera División.

Y es que el equipo que es financiado por Ronaldo, el Fenómeno, festejó su retorno al Brasileirao luego de vencer con contundencia al tradicional club de Río de Janeiro, esta manera también quedó complicado en sus aspiraciones de ascender, debido a que tiene a varios clubes detrás siguiéndole los pasos.

La gran noche empezó a los 25 minutos, cuando Machado abrió el marcador. Hasta el segundo tiempo se vinieron a dar más anotaciones; cuando se completó la hora de partido, Edu, puso el segundo y, a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, Luvannor, decretó el 3-0 final.

De esta manera el conjunto azul de Belo Horizonte dio por terminados 3 largos años en los cuales tuvieron que disputar el fútbol de ascenso en Brasil. Cabe recordar que su caída se dio en el torneo Brasileirao de 2019; justo un año después de que jugaron las semifinales de Copa Libertadores.

Claramente, una de las personas que más celebró fue Luiz Nazario de Lima Ronaldo, quien a principios de 2022 comenzó a inyectar económicamente al club de sus amores y que le dio la oportunidad de surgir como uno de los mejores de la historia; ese fue el punto de inflexión para el festejo de este casi final de año.

Con el resultado, Cruzeiro llegó a 68 puntos, y haciéndose casi que imposible de igualar por el cuarto (Vasco 48) que es el último cupo para los que sueñan con el ascenso. Aún hacen falta siete fechas, pero hay un partido en el que sus perseguidores se enfrentan, entonces se sacarán puntos entre ellos.