Que Sebastián Villa tiene mucho potencial, aunque no logre terminar de explotarlo con la camiseta de Boca, no hay dudas. Que ese potencial pudiera alcanzar para llegar a ser alguna vez uno de los mejores futbolistas del planeta es una concepción mucho más polémica.

El que se metió en un nuevo salí de ahí, Maravilla fue Beto Marcico, exfutbolista que brilló con la camiseta del Xeneize en la década del ochenta y que siempre se ha mantenido muy cercano a la actualidad del equipo.

"Villa tiene un potencial terrible. Creo que si lo trabajan bien puede ser un jugador importantísimo para ser titular en Boca", expresó El Beto, todavía con cautela.

Pero poco después se atrevió a decir que, si cae en las manos del entrenador indicado, podría incluso llegar a estar en la élite de la élite: "Lo trabajaría como mediocampista. Es muy joven. Yo siempre pienso que si lo agarra Timoteo lo hace el mejor del mundo. Es el jugador desequilibrante del plantel".

Sebastián Villa, de 23 años, llegó a Boca en junio de 2018 tras coronarse campeón y ser figura en Colombia con Deportes Tolima. Ha mostrado destellos de calidad, pero no ha logrado afianzarse siquiera para tener un lugar garantizado en el equipo titular.

Con la llegada de Miguel Ánel Russo habrá que esperar para ver si tiene más o menos protagonismo que con Alfaro. De momento, marcó un gol de penal en el amistoso que Boca disputó en San Juan ante Universitario de Deportes.