Esta tarde, el Manchester City realizó un anuncio que sacudió por completo al mundo del fútbol: Sergio Agüero, el histórico goleador del club, dejará de vestir la camiseta del equipo la próxima temporada luego de 10 años siendo la gran figura.

El argentino buscará ahora nuevos destinos y todo parece apuntar a que será compañero de Lionel Messi en el Fútbol Club Barcelona, que tiene otra vez a Joan Laporta como presidente luego de haber ganado las elecciones.

Mientras tanto, en Inglaterra se preguntan cómo harán para suplir la ausencia de un jugador como el Kun, que logró conquistar 13 títulos en esta década. Con el sueño de la UEFA Champions League más vigente que nunca, Pep Guardiola no puede desviar su atención, pero sabe que pronto deberá buscar al sustituto perfecto de su exfigura.

Si bien aún no hay nada oficial y todo nombre que emerja parecerá difícil de convencer, minutos después de su casi anunciada salida apareció como primera opción la figura de Harry Kane. El goleador parece estar cómodo en Tottenham, pero la tentación de jugar por primera vez en un equipo que aspire realmente a ganar un campeonato podría terminar convenciéndolo.

Verónica Brunati aportó también que los Citizens tienen en carpeta a otros dos 'monstruos' del área: uno de ellos no es más ni menos que Erling Haaland. El noruego es definitivamente el jugador del momento y parece que el Borussia Dortmund le está quedando ya chico. Además, su padre fue futbolista del club y el 'tanque' ha aprendido a amar esos colores desde muy pequeño.

Por último, pero no menos importante, destaca la presencia de Romelu Lukaku. Hoy en Inter, la bestia belga supo pasar por el eterno rival además de haber saltado a la fama en el Chelsea. Su buen presente hace pensar que el precio por su traspaso podría excederse de los límites, pero sin lugar a dudas se convertiría otra vez en una de las grandes estrellas de la Premier League. ¿Quién te gusta más?