La selección de Uruguay estará de estreno ante Paraguay. Este jueves tendrá su presentación el técnico Diego Alonso como nuevo entrenador del combinado charrúa en las Eliminatorias Conmebol, pero no será la única novedad. Es que los jugadores también estrenarán nueva camiseta, ya que utilizará la alternativa blanca, que causó polémica cuando salió.

El estreno de Alonso estará completo con la utilización de la camiseta blanca, alternativa del combinado uruguayo. Así lo determinó la reunión técnica de Conmebol previa al partido, según precisaron medios uruguayos. Paraguay usará su indumentaria habitual.

La nueva camiseta de Uruguay, que utilizará ante la 'Albirroja', ya se conoció a mitad de 2021. Sin embargo, es su debut en un partido oficial, ya que siempre se utilizó la clásica celeste. La polémica alrededor de esta nueva casaca tiene que ver con la inscripción "Uruguay" en el pecho, en vez del clásico escudo, el cual fue eliminado.

La marca Puma, que viste a la selección charrúa, ha improvisado este particular diseño en varios clubes de Europa como Manchester City y Borussia Dortmund, entre otros. Ahora, Uruguay la utilizará para su blanca alternativa, que ha dividido opiniones en los aficionados de aquel país.

Uruguay enfrenta a Paraguay este jueves en La Nueva Olla de Asunción con el objetivo de sumar de a tres puntos para encaminar su destino en las Eliminatorias Conmebol. El seleccionado guaraní también busca ganar para seguir con chances de clasificar a Qatar 2022.