Este jueves 26 de enero, en el marco de la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se juega en Colombia, la selección de Uruguay se impuso 4-1 y de esta manera sentenció su clasificación a la siguiente instancia del torneo continental Conmebol.
Sin embargo, las cosas no empezaron de la mejor manera para los celestes, ya que apenas a los 5 minutos de partido, Pablo César Luján tradujo en gol un lanzamiento penal, que llegó luego de una falta de Emiliano Rodríguez sobre Ervid Vaca, situación que el juez central no dudó en señalar.
El pateador engañó por completo al arquero Randall Rodríguez, quien se jugó al palo de su mano derecha, pero la pelota iba dirigida a su lado izquierdo. Esetanto significó la ilusión para los del Altiplano, quienes durante gran parte del compromiso tuvieron el marcador a su favor.
Álvaro Rodríguez, talento uruguayo emergente. Twitter.
La anotación en contra no amilanó a los orientales, que tras recibir ese duro golpe en los primeros minutos del partido, salieron a buscar el mismo, y en varias oportunidades hicieron exigir al guardameta, Bruno Poveda, que estuvo concentrado cuando lo exigieron.
Ya para el segundo tiempo apareció la gran figura del compromiso, Álvaro Rodríguez, quien al minuto 68, tras un tiro de esquina cabeceó al palo más lejano del arquero y de esa manera igualó las cargas en el juego. Las cosas se ponían a pedir de boca a favor de los de Broli.
A los 80 minutos, nuevamente Rodríguez, el delantero que es comparado con Luis Suárez, aprovechó una mala marca de los bolivianos, y luego de un centro a media altura que traspasó casi toda el área chica de los rivales, apareció en el segundo palo para definir. 2-1.
En los minutos finales, la noche en el estadio de Deportivo Cali se le vino encima a los de Bolivia, ya que al 94′, Fabricio Díaz puso el tercero; pero cuando todo parecía que iba a terminar así, nuevamente, Rodríguez anotó, hat-trick, para el 4-1 final.
Marcador final en Palmira. Twitter.
Con las cosas así, Uruguay llegó a 9 puntos y es el primer clasificado de la zona B, el sudamericano que ya tiene como clasificados a dos equipos por el lado A, como lo son Brasil y Paraguay. Cabe recordar que la fase final de la competición se disputará en la capital colombiana, Bogotá.