Uruguay quiere seguir haciendo historia en la Copa América, su certamen favorito. Y, con ese objetivo, hizo su presentación en una nueva edición de dicho campeonato. Fue en el marco del Grupo C.

En la ciudad de Belo Horizonte, el combinado encabezado tácticamente por Oscar Washington Tabárez se presentó frente a Ecuador. Se imaginaba un partido muy equilibrado pero no lo fue en lo más mínimo.

 

Es que la formación 'Charrúa' se fue al descanso con una holgada victoria parcial de 3-0. Tras los tantos de Nicolás Lodeiro y Edinson Cavani, quien apareció y no podía dejar de hacerlo fue Luis Suárez.

 

En una nueva pelota parada, arma que Uruguay aprovechó a la perfección para demoler al equipo del 'Bolillo' Gómez, el delantero que milita en el Barcelona de España facturó su primer tanto de la Copa América.

El exjugador de Liverpool, entre otros equipos, apareció por el segundo palo para definir de muy buena manera y volver a destrozar la resistencia ecuatoriana, que, con uno menos, no para de sufrir.