Uruguay empató con Chile por 1-1 con goles de Eduardo Vargas y Luis Suárez, por la tercera jornada del Grupo A de la Copa América, en un encuentro entre dos equipos que pretenden ser protagonistas de su grupo.

+ Revive el gol de Luis Suárez

+ Revive el gol de Eduardo Vargas

El duelo se podrá seguir EN VIVO y EN DIRECTO desde las 17 horas chilenas a través de TNT Sports, Canal 13, TNT Sports 3HD, TNT Sports 2 y DIRECTV Sports, mientras que en Uruguay se podrá ver desde las 18:00 por DIRECTV Sports y Teledoce.

Sigue el MINUTO A MINUTO de Uruguay vs. Chile una vez que comience el partido

- Si una vez iniciado el partido no puedes observar el MINUTO A MINUTO, haz clic aquí

Luego de haber quedado libre en la jornada inaugural, la Celeste comenzó con el pie izquierdo su aventura en la competencia y perdió 1-0 ante Argentina. Con la experiencia de Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, junto a la nueva generación encabezada por jugadores como José María Giménez, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde, los charrúas pretenden obtener un triunfo para escalar desde el cuarto lugar de la zona.

En contrapartida, la Roja acumula dos presentaciones en el torneo y aún mantiene el invicto. En primera instancia, empató 1-1 con la Albiceleste (Eduardo Vargas selló la igualdad tras el gol de Lionel Messi). Mientras que en el segundo encuentro completó una buena actuación y derrotó 1-0 a Bolivia (tanto de Ben Brereton). En consecuencia, el seleccionado trasandino se ubica en la segunda posición del grupo, con cuatro puntos.

+Oficial: el comunicado de Chile luego de los rumores sobre una ruptura de burbuja

- Revive el último choque entre Uruguay y Chile

 

La última oportunidad en la que se vieron las caras fue el 8 de octubre de 2020, cuando Uruguay ganó 2-1 en el primer capítulo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En aquella ocasión, Suárez (de penal) y Maximiliano Gómez convirtieron los goles de la victoria. Alexis Sánchez, por su parte, había marcado el empate parcial. 

Uruguay vs. Chile: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la Copa América?

PARTIDO FINALIZADO

El partido entre Uruguay y Chile se llevará a cabo este lunes 21 de junio en el Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil. El duelo podrá observarse EN VIVO y EN DIRECTO mediante diferentes señales de TV.

Horario y TV por país

Uruguay: 18.00 horas por DIRECTV Sports y Teledoce

Chile: 17.00 horas por TNT Sports, Canal 13, TNT Sports 3HD, TNT Sports 2 y DIRECTV Sports

Argentina: 18.00 horas por DirecTV Sports y TV Pública

Brasil: 18.00 horas por Fox Sports

Venezuela: 17.00 horas por DIRECTV Sports e IVC

Paraguay: 17.00 horas por Tigo Sports + y Tigo Sports

Colombia: 16.00 horas por DIRECTV Sports, RCN TV, Win Sports y Caracol TV

Ecuador: 16:00 horas por DIRECTV Sports

México: 16.00 horas por SKY Sports y Fanatiz

Posibles formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Nahitan Nández o Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Nicolás De La Cruz o Brian Ocampo; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; Jean Mesenes, Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Posiciones de la Copa América:

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARGENTINA
2 4
2
CHILE
2 4
3
PARAGUAY
1 3
4
URUGUAY
1 0
5
BOLIVIA
2 0