A una semana del incio del sudamericano sub 20 Perú y Bolivia jugaron un partido amistoso en Lima, el partido termino igualado a uno, pero la noticia es que los juveniles desataron una pelea en pleno campo de juego.

Peru y Bolivia jugaban su utlimo partido de preparación en Lima, pero derrepente un fuerte cruce entre el arquero de Bolivia y un delatero peruano dio inicio a una serie de empujones, golpes e inlcuso patadas enre jugadores de uno y otro equipo.

El saldo fue de cuatro expulsados, dos por cada bando, el entrenador de Bolivia, Pablo Escobar solicito a los organizadores completar los quipos con once ftbolistas, pedido que fue rechazado porque el enxuentro se disputó bajo nomrativa FIFA.

El partido se reanudo con nueve jugadores por equipo, el segundo tiempo se desnaturalizó, sin embargo, llegaron los goles, Sebastian Pineau para Perú y Miguel Villarroel igualó para Bolivia. el arquero boliviano tapó un penal al propio Pineau.

 

Al final del partido Pablo Escobar hizo una evaluación del encuentro: "A pesar de que todo fue un poco inusual, nos deja una ilusión. Infelizmente no se pudo ganar, pero nos vamos con sensaciones buenas y positivas, se compitió en el partido".

La pelea entre Perú y Bolivia