Culminado en 2020 en el que un sinfín de eventos tuvieron que ser postergados a causa de la pandemia mundial desatada por el coronavirus, el 2021 promete ser un año en el que el calendario del mundo fútbol finalmente podrá ponerse al día.

Este miércoles, exteriorizando noticias importantes relacionadas a sus correspondientes competencias, UEFA y CONMEBOL confirmaron algunos detalles vinculados a la Eurocopa y la Copa América, competencias que se disputarán a partir de mitad de año en los respectivos continentes.

Así como quedó confirmado que, en el marco de un convenio firmado por ambos entes, el argentino Fernando Rapallini viajará al Viejo Continente para impartir justicia en la competencia en cuestión, el colegiado español Jesús Gil Manzano hará lo propio y se trasladará a América del Sur por el mismo motivo.

Aunque lo sucedido es cuestión del pasado, vale la pena destacar una particularidad del árbitro europeo seleccionado para ejercer su profesión en la Copa América 2021: el 17 de enero de 2021, Manzano le mostró a Lionel Messi la única roja que vio a lo largo de su carrera profesional como futbolista del Barcelona.

En el marco del cruce correspondiente a la final de la Supercopa Española contra Athletic Bilbao, La Pulga, frustrada por no poder remontar la historia, le aplicó un golpe sin pelota a Asier Villalibre cerca del cierre del compromiso. El árbitro en cuestión, repasando la jugada con el VAR, tomó la determinación de mostrarle la roja directa al crack argentino.