En el partido de ida desarrollado en Curitiba, River Plate fue mucho más que Athletico Paranaense pero lo cierto es que no fue efectivo y debió conformarse con un empate agónico por 1-1.

De todas maneras, ese empate con gol de visitante incluido se trató de un buen resultado para el conjunto comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo, que quedó muy bien parado.

En ese contexto, este martes, con el Estadio Libertadores de América de Independiente como escenario, la escuadra Millonaria se presentó en condición de local buscando sellar el pasaje.

Igualmente, lo cierto es que River no jugó nada bien. Protagonizó un primer tiempo realmente apático y esa tónica se mantuvo en la etapa complementaria, con un rival inexpresivo.

Pero, cuando se disputaba la recta final del partido, Jorge Carrascal efectuó un gran desborde que terminó derivando en un penal para River, el cual fue ejecutado por Nicolás De La Cruz.

El volante uruguayo no le pegó bien pero el rebote le quedó servido y terminó doblegando la resistencia de Bento, el arquero de Paranaense que también venía siendo figura.