Este martes, se dio continuidad al ciclo de preparación de la Selección Colombia Femenina con miras a la Copa América 2022, que todavía está por definir su sede, y el equipo nacional venció con total contundencia a Ecuador por un marcador de 0-4, con una figura rotulante: Catalina Usme.

La delantera del América de Cali, actual subcampeón de la Copa Libertadores, marcó los cuatro goles con lo que el combinado patrio cerró de la mejor manera esta participación, y sigue demostrando todo el talento que tiene para jugar, ya demostrado desde hace varios años.

Dos de las anotaciones de Usme fueron desde el punto penalti, pero el tercero de los cuatro goles fue un auténtico golazo que, incluso, recordó mucho a lo que hacía cuando jugaba Juan Román Riquelme, aunque ella le pega con su pierna izquierda.

Catalina tomó poca distancia, sin embargo le pegó con toda la fortaleza posible para mandar el balón por fuera de la barrera y que finalmente se metiera por un lado del palo, a pesar del esfuerzo que hizo la arquera ecuatoriana, que nada pudo hacer para detener el balón.

Se espera que pronto haya un nuevo ciclo de preparación de la Selección Colombia Femenina y siga tomando el rodaje que no se ha podido dar en el torneo local.