Una vez comenzado el encuentro amistoso entre ambas selecciones, Brasil, lentamente, fue tomando un mayor grado de protagonismo en el cotejo ante Argentina.

El primer fallo garrafal de La Albiceleste llegó apenas a los ocho minutos de la primera etapa, fruto de una muy mala salida del fondo por parte de Juan Foyth.

type = "text / javascript" src = "//services.brid.tv/player/build/brid.min.js" >
 

El hombre del Tottenham, confiándose más de la cuenta, quiso dejar en el camino a Roberto Firmino pisándole la pelota a escasos centímetros. Sin embargo, el artillero del Liverpool fue más rápido y le quitó el balón a su adversario.

Ya con la pelota en sus pies gracias al pase de su compañero de ataque, Gabriel Jesus se metió de lleno en el área rival y forzó la falta de Leandro Paredes, quien dejó estirada su pierna y le convirtió penal al atacante del Manchester City.

El árbitro no dudó, hizo sonar su silbato y sentenció penal en favor del cuadro comandado técnicamente por Tite. Instantes más tarde, el goleador de Los Cityzens desperdició su chance de poner en ventaja a Brasil.