Una de las ventajas que tienen los clubes populares es que tienen hinchas en varios lugares del mundo. Boca es uno de los que nos acostumbró a contar con fanáticos a lo largo de todo el continente. En esta oportunidad, la visita del Xeneize a Bolivia para jugar en La Paz causó furor entre muchos habitantes.

Si bien la situación sanitaria no es la ideal para ir a ver a un equipo de fútbol, el pueblo boliviano se las arregló para acercarse al entrenamiento de los de Miguel Ángel Russo en Santa Cruz de la Sierra. Pese a que no hay espacio para presenciar el entrenamiento, al menos 300 aficionados del club de la Ribera alentaron desde terrazas, autos y hasta balcones.

Los futbolistas del conjunto argentino recibieron un cálido apoyo antes de enfrentar a The Strongest, en lo que será el debut para ambos en la edición 2021 de la Copa Libertadores. A puro aliento, banderas, bombos y trompetas, Boca se sintió más local que nunca en la previa a un compromiso más que complicado en la altura de La Paz.

El Xeneize dirá presente en el certamen continental esta tarde a partir de las 19:15 (hora de Argentina) en el Estadio Hernando Siles, buscando sumar los tres puntos en un territorio que siempre le fue esquivo. Russo se las rebuscará para sacar un buen resultado pese a la enorme cantidad de bajas que tiene en el plantel.

+ Sorpresa en el grupo de Boca: Barcelona le ganó a Santos

En una noche de batacazos, Barcelona de Guayaquil dio el golpe en el Estadio Urbano Caldeira derrotando 2 a 0 a Santos. El conjunto ecuatoriano se impuso con los goles de Carlos Garcés y Marcos Ricci ante un Peixe que ni siquiera le acertó al arco en los 90 minutos.