A poco de comenzada la Copa Diego Maradona, por entonces denominada Copa de la Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió un golpe realmente durísimo: el inesperado fallecimiento del astro, por entonces su entrenador.

A pesar de ello, el Lobo de La Plata siguió participando del mencionado certamen doméstico. Y consiguió una heroica clasificación a la Zona Campeonato, donde podría buscar uno de los boletos hacia la gran final de ese campeonato.

En dicha instancia, el andar del Tripero fue un tanto más irregular pero bastante positiva. Sin ir más lejos, los ahora conducidos tácticamente por Mariano Messera acudieron a la última fecha de la Zona Campeonato con chances de clasificar.

Bajo esa órbita, este domingo y al mismo tiempo que los encuentros de Banfield -contra San Lorenzo de Almagro- y Talleres de Córdoba -frente a Colón de Santa Fe-, Gimnasia se presentó en condición de local contra Atlético Tucumán.

Allí, tal como se imaginaba en la previa, el anfitrión salió con todo buscando la ventaja que le permitiera conservar algunas esperanzas de hacerse con el primer puesto. Enfrente, el Decano, golpeado luego de decaer por completo en el certamen.

Así fue como, luego de un empate en cero en la primera parte, el encargado de romper con la monotonía y decretar la primera emoción de la noche fue Atlético Tucumán. Lo hizo por intermedio de Marcelo Ortiz a los 17 de la segunda parte.

+ 0-1  de Ortiz:

Posteriormente, Gimnasia intensificó trabajos intentando revertir la historia, otorgándole al mismo tiempo más espacios a Atlético Tucumán para liquidar el juego. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y el visitante se impuso por 1-0.