La novena fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina está llegando a su fin. Sin embargo, antes de ello, la misma hizo una parada en el coqueto Estadio Ciudad de Lanús, donde hubo un duelo de realidades muy diferentes entre dos equipos que tienen aspiraciones bien distintas en dicho certamen doméstico.

Con ese escenario como testigo, quienes se encontraron frente a frente fueron Lanús y Newell's Old Boys de Rosario. Sí, un equipo que está peleando en la parte alta de la tabla de posiciones del Grupo B y el otro, ahora comandado tácticamente por Germán Adrián Ramón Burgos, que se encuentra sumergido en el fondo y con grandes urgencias.

En medio de ese panorama, y, tal como indicaban todos los pronósticos en la previa, la primera parte fue favorable para la formación que comanda tácticamente luis Zubeldía. De hecho, el Granate fue quien logró romper con la monotonía y abrir el marcador cuando transcurrían jugados 21 minutos, por intermedio del interminable José Sand.

+ 1-0 de Sand:

Sin embargo, cuando esa primera parte se moría con Lanús imponiéndose por la mínima diferencia, Newell's tuvo una pelota detenida a favor, y, en la última, la escuadra de la provincia de Santa Fe encontró un empate injusto pero celebrado para irse al descanso 1-1. Jonatan Cristaldo fue quien empujó la pelota para equilibrar la contienda.

+ 1-1 de Cristaldo:

Posteriormente, en la etapa complementaria, la Lepra se mostró muy superior a su contrincante de turno y se terminó imponiendo por 3-1 gracias a un doblete de Jerónimo Cacciabue (61' y 73') en lo que significó la primera victoria de Burgos al frente del primer equipo. Cabe destacar que Tomás Belmonte (66') vio la tarjeta roja en el local.

+ 1-2 de Cacciabue:

+ 1-3 de Cacciabue: