Libertad de Paraguay llegó a esta anteúltima fecha de la máxima categoría del fútbol paraguayo con todo servido para gritar campeón después de varios años. En el Estadio Nicolás Leoz de Asunción, el conjunto Gumarelo, líder absoluto en la tabla de posiciones, se encontró frente a frente con el muy golpeado y necesitado Sol de América.

Cabe destacar que el equipo comandado tácticamente por Daniel Garnero salió al verde césped de su estadio sabiendo que, con solamente una paridad, se aseguraría un nuevo título, esta vez por el Torneo Apertura 2021. Inclusive, perdiendo también podía ser campeón este mismo fin de semana si posteriormente Nacional no lograba los tres puntos.

En medio de ese panorama, Libertad comenzó el partido con el objetivo de liquidar la historia lo antes posible ante un contrincante que buscó dar la sorpresa. Así fue como la paridad se mantuvo durante casi toda la etapa inicial hasta que que, cuando transcurrían jugados 42 minutos del primer tiempo, Cristian Báez puso el 1-0 con el que luego llegó el descanso.

+ 1-0 de Báez:

Luego, en la etapa complementaria, Libertad salió buscando liquidar la historia para no sufrir y poder asegurarse el título. Sin embargo, Sol de América fue quien pegó muy fuerte para llenar de nerviosismo el ambiente. Luis Leal, a los 18 minutos del segundo tiempo, se encargó de poner el 1-1 y meter al visitante en competencia.

+ 1-1 de Leal:

Para colmo, cuando se jugaban 29 minutos de la etapa final, el árbitro del cotejo sancionó penal en favor de Sol de América y Diego Valdez se hizo cargo del mismo: lo ejecutó con seguridad y puso el 2-1 que posteriormente sería definitivo y que privó a Libertad de gritar campeón. Ahora, el Gumarelo tendrá que esperar para festejar.

+ 1-2 de Valdez:

 

Libertad deberá esperar

Para quedarse con el Torneo Apertura de Paraguay y alcanzar los 21 títulos en el certamen doméstico, el Gumarelo tendrá que esperar que Nacional no derrote a River Plate este domingo. De lo contrario, todo se resolverá en la última fecha, cuando Libertad vuelva a tener la oportunidad de gritar campeón cosechando solamente una unidad.