La semana pasada comenzó a desarrollarse la fase de grupos de la siempre apasionante Copa Libertadores de América. Y el Grupo G del mencionado certamen continental fue considerado, por muchos, como uno de los más complejos de todos. Es que está compuesto por Flamengo, Vélez Sarsfield, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Unión La Calera.

En esa primera jornada, Flamengo derrotó a Vélez por 3-2 en un auténtico partidazo desarrollado en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers. Posteriormente, en territorio chileno, Unión La Calera y Liga de Quito llevaron adelante otro espectáculo realmente atractivo, repartiendo puntos como consecuencia de un empate 2-2.

En ese contexto, este martes continuó la actividad relacionada con dicha zona. Y, con el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana como escenario, quienes se encontraron frente a frente fueron Liga de Quito y Vélez. Promesa de buen partido entre dos conjuntos que siempre proponen y que saldrían a buscar la primera victoria.

+ 1-0 de Martínez Borja:

Y lo cierto es que el primer tiempo no defraudó en lo más mínimo. Cristian Martínez Borja abrió la cuenta para el local a los 28 minutos de ese período final, mientras que Pablo Galdames, cuando se jugaban 42 minutos, equilibró la contienda para los de Mauricio Pellegrino. Así fue como el descanso llegó con una paridad 1-1.

+ 1-1 de Galdames:

Pero claro, lejos de conformarse con ese punto, los dos elencos salieron a disputar la etapa complementaria con la intención de llevarse el triunfo. Y quien pegó nuevamente fue el equipo que conduce tácticamente el uruguayo Pablo Repetto. El propio Martínez Borja, a los ocho minutos de ese segundo tiempo, estableció el 2-1 del Albo.

+ 2-1 de Martínez Borja:

Posteriormente, cuando Vélez iba con todo buscando rescatar por lo menos un punto de su visita a Ecuador, Matías Zunino apareció a los 19 minutos del segundo período para liquidar el pleito y estampar el 3-1 que posteriormente sería definitivo. Victoria clave de Liga de Quito, que se colocó en el segundo escalón de la tabla de posiciones.

+ 3-1 de Zunino: