La segunda fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional siguió su marcha para completar un fin de semana muy activo y agitado. Así fue como hizo una parada en el siempre coqueto estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

En dicho escenario de la provincia de Santa Fe se encontraron frente a frente dos conjuntos que no habían comenzado sus respectivas participaciones en el mencionado certamen doméstico de la mejor manera: Newell's Old Boys y Boca Juniors.

Es que el equipo comandado tácticamente por Frank Darío Kudelka, anfitrión esta noche, había debutado en la Copa de la Liga Profesional cosechando una muy pálida derrota por la mínima diferencia como visitante de Vélez Sarsfield.

Por su parte, los de Miguel Ángel Russo, los campeones vigentes, se presentaron en la Bombonera contra Gimnasia y Esgrima La Plata y se vieron superados por el Lobo, rescatando apenas un empate 2-2 en la recta final del juego.

En ese contexto, el primer tiempo no ofreció grandes luces. De hecho, fue una auténtica decepción. Si bien el Xeneize intentó hacerse dueño del partido y llegar con riesgo, lo cierto es que no tuvo claridad y el descanso llegó con un rotundo 0-0.

Sin embargo, cuando ya se jugaban 26 minutos de la etapa complementaria y el cotejo seguía sin brillar, un envío aéreo encontró la aparición de Carlos Izquierdoz, que metió un cabezazo letal para estampar el 1-0 del conjunto visitante.

+ 0-1 de Izquierdoz:

Posteriormente, el partido se abrió por completo: Newell's salió más buscando revertir la historia adversa y Boca contó con muchos espacios para liquidar el partido. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y el visitante se impuso por 1-0.