Hace apenas un puñado de días y en territorio paraguayo, Olimpia consiguió el complejo objetivo de derrotar a Deportivo Táchira de Venezuela por cuatro goles y así hacerse con la clasificación hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América, certamen que supo conquistar en nada más ni nada menos que tres oportunidades.

Sin embargo, lo cierto es que al equipo comandado tácticamente por Sergio Ortemán no le fue de la misma manera en el Torneo Apertura de Paraguay. De hecho, el Decano no pudo mantener los rendimientos de torneos anteriores y se quedó sin chances de pelear por el título con anticipación. Finalmente, Libertad fue quien gritó campeón.

Igualmente, Olimpia arribó a la última fecha del mencionado certamen doméstico paraguayo con el objetivo de sellar el subcampeonato. Y con esa premisa viajó hasta el Estadio Jardines de Kelito de la ciudad de Asunción, donde se encontró frente a frente con el modesto River Plate, equipo que arribó a este compromiso en el último lugar de la tabla.

En medio de ese panorama, la primera parte fue favorable para los visitantes, que se fueron al descanso imponiéndose por la mínima diferencia. El artillero Isidro Pitta, cuando transcurrían jugados apenas 13 minutos de dicho período inicial, abrió la cuenta, rompió con la monotonía y se encargó de darle la ventaja a Olimpia.

+ 0-1 de Pitta:

Sin embargo, los anfitriones reaccionaron cuando se jugaban siete minutos de la etapa complementaria. En ese momento, Pablo Zeballos, de penal, equilibró la contienda. Pero, en tiempo de descuento, Willian Candia decretó el 2-1 definitivo para Olimpia, que, de esta manera, se aseguró el segundo puesto en el certamen paraguayo.

+ 1-1 de Zeballos:

+ 1-2 de Candia: