La lluvia bajo Buenos Aires no impidió que tuviesen lugar partidos realmente importantes como el que puso frente a frente a Banfield y Lanús en el clásico que culminó con victoria del Taladro por 2-0 gracias a un doblete de Luciano Pons.
Pero la actividad correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina se trasladó al estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers, donde hubo otro duelo más que importante: Vélez Sarsfield ante Independiente.
Es que se trató de un encuentro entre protagonistas de la parte alta de la tabla de posiciones de la zona. Sin ir más lejos, tanto el Fortín como el Rojo arribaron a este compromiso liderando la Zona B del mencionado certamen doméstico.
El local, luego de la paliza sufrida ante Boca Juniors, se recuperó derrotando a Talleres en la provincia de Córdoba. Por su parte, Independiente, ahora comandado por Julio Falcioni, llegó tras vapulear a Sarmiento de Junín en Avellaneda.
De todas maneras, pese a las expectativas generadas en la previa, lo cierto es que el primer tiempo entre Vélez e Independiente defraudó por completo. No hubo vuelo futbolístico y el descanso llegó con un contundente empate 0-0.
Vélez quedó como único líder de su zona.
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo. Si bien las aspiraciones de ambos fueron interesantes, lo cierto es que no reinó ni la profundidad ni la claridad a la hora de pasar tres cuartos de cancha.
Sin embargo, a los 38 minutos del segundo tiempo, un envío aéreo encontró la cabeza de Luis Abram. El defensor peruano venció la resistencia de Independiente decretando el 1-0 de Vélez que posteriormente sería definitivo.
+ 1-0 de Abram:
⚽ Luis Abram #CopaDeLaLiga