Tras la victoria de San Lorenzo de Almagro como visitante de Arsenal de Sarandí y luego del triunfo de Defensa y Justicia sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, hubo acción en Liniers.

Con el estadio José Amalfitani como escenario, la tercera fecha de la Superliga Argentina de Primera División vio acción con el cotejo entre Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys de Rosario.

A pesar de los pronósticos y del buen andar que tuvo en el certamen pasado, el equipo comandado por Gabriel Heineze no tuvo un buen comienzo de campeonato, por lo que necesitaba ganar.

En tanto, los de Frank Kudelka, apremiados por el descenso, iniciaron su trayecto en esta Superliga Argentina con muy buenas presentaciones y victorias que le dieron tranquilidad.

De todas maneras, el 'Fortín' volvió a exponer su mejor versión, y, ante su público, se mostró muy superior a la formación rosarina. Así fue como se terminó imponiendo por 3-1.

Nicolás Domínguez marcó un doblete y fue la gran figura que tuvo el espectáculo (30' y 63'). En tanto, Lucas Janson marcó el otro gol de Vélez (72'). Maximiliano Rodríguez festejó para la visita (39').

Cabe destacar que este encuentro contó con el retorno de Fernando Gago, que, a los 9 minutos de la etapa complementaria, ingresó por Gastón Giménez.