El 2020 para el canal Win Sports no ha sido el mejor debido a todas las controversias que han existido por la implementación del canal premium, lo cual llevó a un rechazó general de los hinchas del fútbol profesional colombiano debido al alto costo, según muchos de ellos.
Las noticias sobre la caída del raiting del canal fueron tendencia durante mucho tiempo, sin embargo, hubo confusiones porque si bien había registros muy bajos, con la entrada de Win Sports + lo realmente importante para las directivas del cana era el número de suscriptores a la señal pague por ver, que según ellos estaba en alto crecimiento.
ver también
"Yo hubiese cobrado de otra forma", la propuesta de Eduardo Luis para Win+
ver también
Aseguran que Win Sports canceló contratos y proyecto del premium se cayó
De hecho, antes de que se parara el fútbol debido a la pandemia del Coronavirus, se anunció que Win había llegado a 250 mil suscripciones, casi la mitad de la meta que tenían para el primer año de producción, aunque todo cambio con la aparición del virus que trastocó todo el negocio y el mundo del deporte en general.
Pero en medio de la recesión y las complicaciones económicas llegó una buena noticia para Win Sports ya que, según el último informe de la firma Kantar Ibope, encargada de medir las audiencias en Colombia, el canal es el más visto a nivel deportivo durante la cuarentena.
El reporte indica que el canal, aunque no hay fútbol profesional, tuvo la más alta audiencia tanto en el full week full day como en full week prime time, sobrepasando en un 20% y un 29% respectivamente al segundo canal deportivo del ranking.
La eLiga Dimayor y Conexión fueron los programas más vistos de Win Sports el mes anterior, según el reporte del canal y también se destacaron programasde ejercicios y los clásicos de antaño del fútbol argentino.