El fútbol sudamericano se está volviendo llamativo para grandes estrellas del fútbol mundial que buscan terminar su carrera en esta parte del mundo, la última gran contratación fue la de Emmanuel Adebayor al Olimpia del Paraguay.

Otro gran jugador africano que estaría cerca de llegar a nuestro fútbol sería el exBarcelona Yaya Toure, que suena para varios equipos del continente.

Inicialmente la principal oferta para el marfileño sería del Libertad del Paraguay, pero también habría equipos de Chile y Colombia que han preguntado por él.

''Según ha podido saber AS, las negociaciones con Libertad de Paraguay están avanzadas, pero desde Chile y Colombia han contactado con el entorno para dinamitar la operación. … ha pedido a su representante que le busquen un equipo, sin poner filtros geográficos. Hasta tal punto que ha sido ofrecido a clubes sudamericanos'', comentó el Diario As de España.

Aunque no se conoce cuál sería el o los equipos en Colombia que estarían interesados en Toure, lo cierto es que, de darse, sería uno de los más importantes para el FPC.