Grandes noticias llegan desde Inglaterra para Yerry Mina y la Selección Colombia. El bastión de la defensa, tras lesionarse en el amistoso contra Corea del Sur, el pasado 26 de marzo, sigue su evolución y ya está haciendo trabajos individuales con miras a finalizar la temporada con el Everton en buen estado.

“Para el próximo partido solo tenemos a Yerry Mina afuera de la convocatoria. Él ya está haciendo trabajos individuales y posiblemente la otra semana estará trabajando con nosotros”, aseguró Marco Silva, director técnico del Everton.

Siendo así, la recuperación del defensa colombiano va mucho más rápido de lo que se esperaba ya que en principio se habló de que estaría por fuera de las canchas entre 6 y 8 semanas y podría perderse la convocatoria para la Copa América, que se disputará en junio, en Brasil.

Una página especializada en comunicar las lesiones del los equipos de la Premier League se animó a decir que Mina estaría de vuelta el próximo 3 de mayo, cuando el Everton reciba al Burnley, en la penúltima fecha de la Premier League.

Yerry Mina ha tenido una lamentable temporada debido a las constantes lesiones que lo han aquejado y no ha podido consolidarse en el fútbol inglés, al cual llegó tras su espectacular participación en el Mundial de Rusia 2018, en el cual anotó 3 goles.